Viana de Jadraque

Un lugar donde vivir.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

COMIENZA LA ETAPA MÁS DIFÍCIL EN LA CAMPAÑA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El 2011 se convierte, al igual que ocurrió con 1998, en un año de alto riesgo en lo que a incendios forestales se refiere. Según advirtió la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se prevé un verano marcado por las altas temperaturas, lo que conlleva una mayor probabilidad de incendio. A esto se suman las lluvias caídas en los últimos meses, que propiciaron el aumento de pasto, y en consecuencia un incremento en la cantidad de combustible, factor que puede llegar a provocar la rápida propagación de cualquier mínimo incendio.
Por este motivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha inicia mañana, 1 de junio, la etapa denominada de “alto riesgo” dentro de su campaña a favor de la prevención de incendios forestales en la región. En este periodo, que se alargará hasta el 30 de septiembre, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente incluirá en sus labores el cierre de cualquier barbacoa que se encuentre en el medio natural, lo que supone la prohibición de realizar fuego en estas áreas, incluyendo también las habilitadas al efecto. Además tampoco se podrá fumar en cualquiera de estos espacios, evitando así una de las mayores causas de incendios en nuestro país.
El Gobierno Regional hace por tanto un llamamiento de responsabilidad a la población y a sus visitantes. Se espera de ellos un buen uso del medio natural y un aliado en cuanto a vigilancia se refiere, pudiendo avisar al 112 de cualquier gesto o actuación que pueda suponer un peligro para el medio natural.
Última actualización el Domingo, 12 de Junio de 2011 18:14