Viana de Jadraque

Un lugar donde vivir.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Iluminación en pruebas del lavadero

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Lavadero iluminadoEl pasado sábado 2 de marzo, se inauguró la iluminación en pruebas del lavadero de Viana de Jadraque.

Consiste en un foco de 30w, de bajo consumo, de luz calida, que alumbra hacia el techo en la viga central, de tal forma que se ilumina un elemento que fue básico en Viana de Jadraque en los años 70 y anteriores.

Según nos cuenta la población de más edad de Viana de Jadraque, el mismo también estaba iluminado con una bombilla cuando Viana de Jadraque recibía el suministro eléctrico producido en Huérmeces del Cerro.

La decisión de instalar alumbrado de luz cálida en este punto de interés público de Viana de Jadraque es por sobresaltar un elemento que fue básico en nuestro pueblo antes de instalar el agua en las viviendas, es decir, en los años 70 y anteriores, además que sirve como punto de reunión, encuentro y juego de la población.

Se estudiará un tratamiento para las vigas de madera debido al estado en el que se encuentran por carcoma para aplicar en los próximos meses, posiblemente a través de algún tipo de hacendera.

Esta instalación fue realizada por Rafa, Jesús, Yoel y Nicolás el sábado por la tarde, por lo que el coste de mano de obra es gratuito para las arcas municipales. El tiempo de instalación fue de hora y media aproximadamente.

Última actualización el Lunes, 04 de Marzo de 2013 08:18