En la noche de ayer, se estrenó el alumbrado de la Carretera de Huérmeces.
Ha consistido en la instalación de dos farolas más el tendido eléctrico para proporcionarles la energía, de tal forma que da servicio a cuatro viviendas que se encuentran junto a la carretera, en el lado más próximo al pueblo. Además, es zona de paseo, lo que permitirá que sea más agradable en el buen tiempo.
Ha consistido en una inversión de 673,50 Euros que incluye la adquisición de una de las dos farolas más el material eléctrico, ya que la otra farola se encontraba en stock en el almacén del Ayuntamiento (las farolas están valoradas en unos 250 Euros aproximadamente, por lo que se puede decir que la inversión real es de 923,50 Euros). El material se adquirió a www.electropastor.com y la farola a Surco Iluminación. La mano de obra ha sido proporcionada por la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, a quienes, una vez más, les enviamos nuestro más sincero agradecimiento por los servicios prestados a nuestro pueblo. El material fue adquirido antes de finalizar el pasado ejercicio 2012.
Con respecto a la factura energética, la previsión es encender cuatro lámparas en la Bajada del Molino, y dejar apagadas tres, para que, con el mismo coste, se pueda llegar a más puntos. Estamos hablando que las bombillas instaladas en Viana de Jadraque, son de 45W (bombillas de bajo consumo), que fueron instaladas ya hace más de tres años.
Con esta actuación, conseguimos que el alumbrado público llegue todavía a un porcentaje más alto de población, y poquito a poco seguimos mejorando nuestro pueblo, para conseguir que cada vez sea más un lugar donde vivir.