Viana de Jadraque

Un lugar donde vivir.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Obras de refuerzo y mantenimiento en el lavadero

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Lavadero con las nuevas vigas instaladasEn el lavadero, una de las construcciones emblemáticas de Viana de Jadraque, se han acometido trabajos de refuerzo de la estructura en los últimos días.

Una de las vigas, concretamente la que apoya en la primera columna de la derecha, se estaba deteriorando y llevaba un tiempo apuntalada. Es una madera de chopo, la cual nunca se había tratado y el apuntalamiento era provisional.

La obra ha consistido en la instalación de tres postes de madera de pino, tras las columnas existentes de ladrillo. Se han instalado junto a unas placas de anclaje en el suelo para que soporten el peso de la estructura y que evitará que la humedad del suelo sea transmitida a las nuevas vigas de madera, además que al instalarlo en los tres puntos, matiene la estética en las tres vigas.

En el buen tiempo, será tratada la madera de las vigas del lavadero con el fin de conservar esta construcción, para eliminar el carcoma, e intentar evitar el deterioro de la madera por el paso del tiempo.

La inversión de la actuación ha sido de 232,32 Euros y la ha realizado la empresa Cupol Paredes, S.L.

Última actualización el Lunes, 17 de Febrero de 2014 09:57