El pasado miércoles, junto a técnicos y al Diputado José Ángel Parra de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, el Alcalde firmó el acta de recepción de entrega.
Las obras han consistido en una inversión de 37.500 Euros en el edificio municipal sito en Calle Monte del Moro número 4 (que también da a la calle Atalaya).
El edificio se encontraba realmente mal, por lo que en esta legislatura se planteó dedicar los Planes Provinciales a la reforma de este edificio, ya que corría urgencia en la reparación de la cubierta, que estaba repleta de goteras. Los Planes Provinciales son X dinero que aporta cada año la Diputación Provincial a los pueblos, para realizar inversiones (sustitución de tuberías, reforma de edificios municipales, pavimentación de calles, etc.), y depende la cantidad del número de habitantes del pueblo. en este caso, como en el año 2010 teníamos 47 habitantes (según el INE), nos asignan 37.500 Euros.
Por lo que las obras que se han realizado en el edificio han consistido en la reforma de la cubierta, sustitución de carpinterías exteriores (puerta de acceso a la vivienda, ventanas del edificio, y puerta de acceso a la planta baja), fachadas (donde se ha extraido la bonita piedra que estaba oculta tras el enfoscado), y la fachada lateral, que era de yesones.
Como nos indicaba el Diputado José Ángel Parra, estas cantidades y otras obras que nos aporta la Diputación cada hacen que podamos mejorar de una manera o de otra la calidad de vida de nuestros vecinos. En este caso, se intenta mejorar un edificio que es del pueblo, que si no se intervenía en él podía provocar su desprencimiento. Está claro que sin ayuda de la Diputación, no podríamos haber reparado la cubierta del edificio.
En la actualidad este edificio tiene la antigua casa de la maestra arrendada, y a día de hoy carece todavía de agua en la vivienda. Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento va a construir un baño con lavabo, WC y ducha en la actual despensa, y dotará a la cocina de agua potable y desagüe, para mejorar las condiciones de la vivienda. Estas nuevas obras comenzarán en la segunda semana de julio.