Esta es la noticia que está llenando los Periódicos Provinciales en los últimos días.
Ante la Situación de Crisis que está atacando a los años en los que vivimos, a nivel mundial, las Administraciones buscan formas de recortar sus gastos.
Viana de Jadraque, como el resto de Municipios de Castilla-la Mancha, vamos a estar más afectados a esto todavía. Se ha eliminado en el ejercicio 2011 el pago del FORCOL (Fondo Regional de Cooperación Local) desde la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha.
Introduciendo en cualquier buscador la palabra FORCOL, se puede comprobar que son numerosos los diarios y periódicos digitales que hablan del tema. Y la verdad, es que no ha sentado nada bien en la gran parte de los Municipios, ya que producen una reducción en sus presupuestos, que en algunos casos, quedarán completamente descuadrados.
FORCOL es una aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha con el fin de mantener los servicios en los pueblos y ciudades, como por ejemplo el alumbrado público, etc. Es decir, una vía de financiación de los Ayuntamientos, como marca la Ley.
Supongo que si ya en Viana de Jadraque se estaba abrochando bastante el cinturón, ahora tocará abrocharlo aún más. Pero creo que ya sabemos todos... quien pueden ser los perjudicados: los contribuyentes de Viana de Jadraque.