Viana de Jadraque

Un lugar donde vivir.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Nueva campaña de concienciación, para la reducción de resíduos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Pegatina colocada en los cubos de reciclajeEn el último Pleno de la Mancomunidad Alto Rey, Mancomunidad a la que pertecene Viana de Jadraque desde el 1 de junio del año 2010, para la recogida de Resíduos Sólidos Urbanos, el Presidente de la Mancomunidad hizo mucho hincampié en que era muy importante concienciar a la población para que comprima o aplaste los envases, tanto de metal, como de plástico o cartón, antes de depositarlos en los contenedores de reciclaje.

 

Para ello, desde el Ayuntamiento de Viana de Jadraque, se ha lanzado una campaña de sensibilización y concienciación, apareciendo titulada como "COLABORA APLASTANDO. COLABORA RECICLANDO".

Esta campaña ha consistido, simplemente, en la colocación de unas pegatinas en los contenedores de reciclaje, aportando unos consejos para depositar los resíduos.

Jose Miguel, Presidente de la Mancomunidad, insiste en que tenemos que intentar comprimir los envases, ya que el aire que ellos contienen ocupan espacio, y esto ocasiona que se colapsen los contenedores antes de lo esperado. "Si tenemos que hacer más recogidas de este tipo de resíduos que las programadas, ocasionaremos que haya que subir el precio público que abonan nuestros vecinos por la recogida de basuras" comenta el Presidente.

Se agradece a toda la población que compriman o aplasten sus envases antes de tirarlos, pidiendo además, que si están llenos, no se depositen fuera de ellos, ya que el conductor del camión de la basura, no tiene la obligación de recoger la basura depositada fuera. Se ruega máxima colaboración.

Pegatina con consejos para los resíduos.

Última actualización el Martes, 24 de Mayo de 2011 20:30