Viana de Jadraque

Un lugar donde vivir.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Centro de Internet

Centro de Internet

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

     Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha     FEDER
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Plan Avanza

 CENTRO DE INTERNET
VIANA DE JADRAQUE

          El Centro de Internet de Viana de Jadraque, ha abierto sus puertas.Centro de Internet Viana de Jadraque

          El Centro de Internet es una sala de acceso público, dotado con equipos informáticos y de telecomunicaciones (ordenadores, impresoras, webcam, escáner, etc.), acceder a redes y servicios de Internet, donde cualquier ciudadano pueda utilizar estas herramientas para editar, procesar, imprimir, reproducir o grabar documentos electrónicos, consultar páginas web o utilizar el correo electrónico. (Puestos de navegación y ofimática básica).

          Se trata de un conjunto de ordenadores integrados en un dominio administrado por un servidor que permitirán la salida a Internet, ejercerá el control de tiempo de uso de los clientes, el control de ficheros, impresión, grabación de discos ...etc.

          El Centro de Internet, que funciona como una red local de ordenadores independientes, puede controlarse desde un servidor central alojado en la Junta.

 

Utilidades que ofrece el centro

1. Centro de teletrabajo.
2. Búsqueda de trabajo a traves de internet.
3. Actividades educativas.
4. Visualización de Películas y Documentales.
5. Utilización de Consolas de Videojuegos.

          Como parte de este objetivo se pretende prestar un servicio para asistir y apoyar a ciudadanos en el uso de las Tecnologías de la Información, para lo cual se ofertan: Servicios Básicos que pueden ser prestados con los recursos técnicos disponibles en los CENTROS DE INTERNET, como son los servicios de fax, fotocopias, escaneado de documentos, impresión de documentos b/n y color, grabación de CD/DVD, videoconferencia, correo electrónico, etc.

 

Dotación de equipos

           El Centro de Internet de Viana de Jadraque, según la Resolución de 23/08/2010, de la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, por la que se da publicidad de las entidades locales beneficiarias de la Orden de 2/12/2008, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, por la que se convoca el procedimiento de adhesión y ampliación de la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha, por número de habitantes empadronados, le ha sido dotado de:

- Un servidor con grabadora de CD/DVD.
- Una impresora multifunción con fax.
- Dos equipos informáticos con web cam, con sistemas operativos Windows y Molinux.

 

Horarios del centro

          El horario de apertura del Centro de Internet de Viana de Jadraque se concentrará principalmente en los fines de semana, con un horario de apertura, y además, posibilidad de reservar horas bajo demanda, fuera de ese horario de apertura.

          La apertura del Centro de Internet de Viana de Jadraque, en los días de diario, se abrirá según demanda, con reserva de los equipos.

 

En el Centro de Internet, los ciudadanos disponen de:

          Trabajo en 2 entornos protegidos (Windows XP y Molinux), Partición para la instalación libre de aplicaciones, Filtro de acceso a contenidos por tramos de edad y temas, Antivirus, Tarjeta protectora de Disco Duro, Gestión de control remoto, Impresión en color y en blanco y negro, Escaneo de documentos, Grabación de Cd's y DVD's, Lectores multitarjeta, Herramientas de apoyo al estudiante, Paquete de tratamiento de imágenes, Herramientas de ofimática, Software de grabación de tarjetas chip, Cursos de autoformación, Cursos ON-LINE, Videoconferencia, Correo electrónico, Teletrabajo, Servicios a empresas, Espacio para almacenamiento personal, Foros, Noticias, Campañas promocionales, Talleres Locales, Actividades educativas, Alojamiento de páginas personales creadas por los propios ciudadanos, Accesos a entornos seguros a través de DNI electrónico, Alfabetización digital, Ocio y entretenimiento, Acceso a la Administración Electrónica, Punto de encuentro de la sociedad del conocimiento, Red segura y fiable en medios y accesos, Gestión de correo del ciudadano.

 

Regulación del funcionamiento del Centro de Internet de Viana de Jadraque

          El Centro de Internet de Viana de Jadraque va a regular su funcionamiento a través de una Ordenanza Municipal.

 

Proyector

          El Ayuntamiento de Viana de Jadraque dotó al Centro de Internet de un Proyector con una pantalla de 2 metros x 2 metros con el fin de abrir el abanico de posibilidades que ofrece el centro, de tal forma que se puede utilizar:
- en reuniones, para mostrar imágenes.
- para visualizar películas o documentales como en familia.
- para jugar a videojuegos en patalla gigante.

 

Sonido

         El Centro de Internet de Viana de Jadraque está dotado de una barra de sonido de 160 Watios para presentaciones, películas, documentales o música. 

 

Contactar con el Centro de Internet de Viana de Jadraque

          Para contactar con el Monitor del Centro de Internet, para información o reservas:
- Teléfonos: 622 69 76 49 (Rafa) y 686 93 95 23 (Yoel).
- Fax: 949 09 20 10.
- Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Formulario de contacto. 

Última actualización el Lunes, 11 de Agosto de 2014 13:03