En la tarde de ayer nos reunimos con técnicos de TragsaTec para tratar un proyecto de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha

El proyecto recibe el nombre de "Proyecto de Revisión y Recuperación de Nombres Geográficos de Castilla-la Mancha", y consiste en intentar recuperar, corregir y si es necesario eliminar, nombres de parajes y de puntos de interés de la Cartografía de Catastro y del Instituto Cartográfico Nacional. 

Para ello contamos con dos técnicos de TragsaTec y con la imprescindible ayuda de Ignacio y Nicolás.

Como nos explicaban los técnicos, para este proyecto quien mejor puede ayudar es la gente mayor de los pueblos, que son quienes conocen el monte con sus nombres. 

Corregimos entre otro "El Cañarizo", que aparecía en el plano como "El Cañaizo", la "Fuente Arcón" que aparecía como "Fuente Arcona", ubicamos el "Chozo del Tio Pache", la "Fuente del Gamellón", "La Chaparra", etc.

La duración de la revisión de los planos fue de aproximadamente dos horas, donde el Alcalde invitó a los asistentes a café en el Tele-Club, y desde aquí, garantizo que fueron dos horas extraordinarias que a cualquier amante del pueblo le habría gustado disfrutar. 

Los técnicos nos explicaron al finalizar que nos avisarán cuando la nueva cartografía se encuentre publicada, para que podamos revisarla. 

 

Gracias a Nicolás e Ignacio por su desinteresada colaboración.