Un año más termina el verano y muchos vuelven a sus casas a su ciudad o población de residencia. Viana vuelve a quedarse vacía ante la marcha de todos aquellos que la eligen como destino de veraneo o como lugar en que pasar unos días. Poco a poco el pueblo vuelve a la rutina, con sus calles en silencio y columpios vacíos.

Pero alguno, antes de irse, decide hacer limpieza en su casa o en sus corrales, y tira aquellos trastos que ya no va a necesitar más. Y, ¿qué se le ocurre hacer? Pues confundir el contenedor de la basura con un punto limpio. Y nos encontramos con imágenes tan feas y sucias como las que compartimos en estas líneas. Y NO TODO VALE.

Un año más tenemos que sufrir el abandono de enseres personales que los basureros no recogen, simplemente porque no lo tienen qué recoger, porque no se trata de vasura, sino de enteres y/o voluminosos. Los contenedores de basuras no son vertederos, son lugares a los que tenemos que llegar los desperdicios del día a día y no triciclos o maletas viejas.

Por eso vuelvo a hacer una llamada a que seamos cívicos y no dejemos tirados ahí los enseres como si, ese maravilloso pueblo que nos ha dado cobijo durante unos días de paz y sosiego, no se merezca nuestro respeto y nuestro cuidado.

Por favor, cuidemos de nuestro pueblo entre todos.

 

Luis Salinas, Alcalde de Viana de Jadraque