Según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del jueves 27 de junio, desde el próximo 1 de julio y hasta el día 1 de septiembre, el Servicio Provincial de Recaudación pondrá al cobro los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Rústica.

El tipo de gravamen es del 0,90 % sobre la base liquidable del Valor Catastral de cada inmueble.

El pago en período voluntario de las deudas de notificación colectiva y periódica la notificación colectiva se realizará mediante edictos en el Boletín Oficial de la Provincia, no resultado obligatorio para la administración la emisión de avisos de domiciliación y cartas de pago. No obstante, a fin de facilitar el pago de los tributos a todos los contribuyentes, el Servicio de Recaudación realizará las siguientes actuaciones:

FORMAS DE PAGO:

ATENCION AL CONTRIBUYENTE Se podrá contactar por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En nuestras oficinas: GUADALAJARA: C/ Atienza, 4 (949 88 75 82), BRIHUEGA: Pza. Jardinillo, 1 (949 28 02 49), MOLINA DE ARAGÓN: Pza. España, 1 (949 83 01 01) y SIGUENZA: Pza. Mayor, 4 (949 39 06 88).

La fecha de cobro de los recibos domiciliados está programado para el próximo 5 de agosto de 2025.