El pasado martes 24 de febrero, nuestra vecina Matilde cumplió 100 años.

El sábado 28, Viana de Jadraque se reunió en el Tele‑Club para celebrar el cumpleaños de Matilde, querida vecina e hija del pueblo.

La jornada, organizada por su familia, contó con la asistencia de familiares, amigos y numerosos vecinos que quisieron acompañarla en un día tan señalado.La familia había pedido expresamente que no se realizasen regalos, pero fue la propia Matilde quien sorprendió a todos con varios obsequios destinados al pueblo. Entre ellos destacan:

  • Un hito con el mensaje “Bienvenido a Viana de Jadraque”, ya instalado en la entrada del municipio.
  • Un nuevo cartel de “Ayuntamiento”, colocado en la puerta de la Casa Consistorial, el cual se ilumina por la noche.
  • Un desfibrilador, que supone una importante mejora en materia de salud y seguridad para los vecinos y visitantes.

Durante la celebración, el Ayuntamiento también participó con un emotivo homenaje a la centenaria, en el que se le hizo entrega de una placa conmemorativa (con el texto: "Matilde Mora Buen. 24 de febrero de 2026. El Ayto. de Viana de Jadraque y sus vecinos en reconocimiento a 100 años de vida. Muchas gracias. Feliz Centenario"), un bonito ramo de flores y una tarta con una fotografía comestible de ella misma, compartiendo así con ella un momento lleno de cariño y reconocimiento.

Estos gestos reflejan el afecto de Matilde hacia su pueblo y el respeto y admiración que Viana de Jadraque le tiene a ella.

La familia de Matilde quiere agradecer sinceramente la asistencia y participación de todas las personas que compartieron este día tan especial.