Este otoño se ha realizado una nueva inversión en Viana de Jadraque, que embellece y cuida el acceso a nuestro pueblo: OBRAS DE MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DE ACCESOS A ANTIGUAS BODEGAS Y CONSTRUCCIÓN DE MIRADOR

Esta actuación permite cuidar un bonito y curioso patrimonio que tiene nuestro pueblo: sus bodegas, esas cuevas que están cavadas bajo calles, bajo alguna vivienda o inmueble, y bajo solares. 

En mayo de 2019, la Diputación de Guadalajara convocó el FONDO DE INVERSIÓN MUNICIPAL para municipios de menos de 1.000 habitantes, para que sirvan como impulso en las inversiones de los municipios de nuestros pueblos. 

Por ello, esta corporación decidió seleccionar un proyecto atractivo que se quedó en la mesa, el cual consistía en cuidar y mantener ese curioso patrimonio que embellece y caracteriza nuestro pueblo: las bodegas, esas "cuevas" excavadas bajo nuestras calles, bajo alguna casa o algún otro inmueble, o en la montaña a la entrada del pueblo, como es en este caso. 

Este proyecto fue solicitado en dos ocasiones. En una primera ocasión a una subvención a Adel Sierra Norte de Guadalajara en una convocatoria de subvenciones, la cual fue denegada, y en una segunda ocasión a la Junta de Comunidades de Castilla-la Macha, también en una convocatoria de subvenciones para municipios, la cual también fue denegada. 

La actuación ha consistido en una construcción de escaleras y rampas para dar acceso desde la carretera GU-149 intersección con Calle Bajada del Molino hasta "El Cantero", dando acceso a las cuatro bodegas allí existentes, y terminando en un mirador, el cual permite contemplar el Valle del Salado desde el Cerro del Lutuero de Huérmeces del Cerro hasta Baides. 

La actuación la ha realizado Construcciones García Álvarez, de Viana de Jadraque. 

Seguro que es del agrado de todos. 

 

Vista de los accesos a las bodegas y al mirador

 

Vista de la subida al mirador

Vistas desde el Mirador