La iglesia actual de la Inmaculada Concepción fue construida a finales del S. XIX para sustituir a la pequeña iglesia que había en el Cementerio, de la que aún se conservan las dos campanas, fundidas en 1797 y dedicadas a la Inmaculada Concepción, la grande, y a Jesús, María y José, la pequeña, las cuales se encuentran colocadas en el actual campanario.
Los yugos de las mencionadas campanas fueron renovados en otoño de 2022 gracias a una subvención de la Diputación de Guadalajara, a donativos anónimos y a contribuciones que se hicieron en la Fiesta de la Inmaculada Concepción de ese año.
Ahora se ha procedido a realizar un alumbrado ornamental del campanario con energía solar. Se han colocado tres focos, los cuales se alimentan a través de su batería, la cual se carga por una placa solar, de 50W y luz cálida. Dos de los focos están colocados bajo la campana, en la parte interior del campanario, y el tercero (y el primero que se colocó) está colocado a la altura de los yugos, alumbrando el interior del campanario.
Los focos han sido adquiridos por la Cofradía de la Inmaculada Concepción, que han supuesto un coste mínimo de 29,99 euros y han sido colocados desinteresadamente por personal voluntario.
Con esta actuación se destaca otra de las bellezas del pueblo, el campanario de nuestra iglesia de la Inmaculada Concepción.
Puedes ver la historia de la Iglesia pinchando aquí y la noticia de la renovacion de los yugos pinchando aquí.

Imagen de la fachada oeste de la iglesia con el campanario iluminado y luna llena
Imagen de la fachada oeste de la iglesia al amanecer