El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Viana de Jadraque está empeñado en seguir cuidando y mejorando la herencia (nuestro pueblo, nuestra joya) que nos han dejado nuestros ante pasados. Y por ello, la última actuación se ha realizado en la calle Fragua. 

La última actuación ha consistido en reparar el lateral derecho de la calle Fragua, donde se encuentran las bodegas. 

Las bodegas son patrimonio histórico de Viana de Jadraque, algo que explica el pasado del pueblo, y es algo que hay que cuidar. Las bodegas nos caracterizan.

La piedra es protagonista en nuestras fachadas, en fachadas de casas y corrales, de bodegas, de las eras en algunos puntos. Y ahora también en la calle Fragua, que hace que las bodegas destanquen aún más al entrar al pueblo. 

Se ha realizado un muro de unos 60 centímetros de altura a lo largo de 50 metros de calle. Su misión, a la vez de embellecer la calle y la entrada al pueblo, es sujetar la tierra, que estaba invadiendo la vía. 

Las obras las han realizado Construcciones García Álvarez: retirada de arena sobre el hormigón depositada a lo largo de los años, realización de cimiento con hormigón, construcción de muro de piedra, llagueado entre piedras. Se ha reparado además alguna pared de piedra que podía caer con el paso del tiempo. Además, se han limpiado los accesos a las bodegas.

¡Esperamos que os guste la actuación! Eso sí, es más bonito en realidad que en las fotos.

Pd.- Hay que reconocer que el pueblo está bonito y cuidado. Pero esto es cierto que no es cosa del Ayuntamiento. Es cosa de los propietarios, vecinos y voluntarios, que se encargan de que el pueblo esté más bonito que nunca. 

#Gracias
#JuntosHacemosPueblo