El próximo 1 de junio, en nuestra comunidad autónoma se inicia la Campaña Regional de Incendios, por lo que tanto en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento, como en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en los puntos de costumbre, se ha publicado un Bando de Limpieza de Solares y Fincas cercanas al pueblo. 

Mantener las condiciones de Seguridad, Salubridad y Ornato Público en la propiedad privada es de obligado cumplimiento a lo largo de todo el año, pero aún más en el verano, dónde sería más costoso impedir incendios, o evitar así la proliferación de plagas, ya sean de insectos como de animales. En todos los casos, el máximo responsable será el propietario de la finca, a quién después, tanto las distintas Administraciones como Justicia, podrían exigirles responsabilidades penales o civiles. 

Realmente una gran parte de fincas cercanas al casco urbano, a viviendas y calles, presentan una gran vegetación motivado a las numerosas lluvias de este invierno, que en las próximas semanas, motivado al calor del verano, se sequen, y puedan ser realmente un verdadero peligro.

Ser propietario de una finca implica una serie de derechos, pero también de obligaciones.
Gracias por vuestra colaboración.