Hace ya 5 semanas que Filomena pasó por Viana de Jadraque y por toda España. Filomena no solo dejó en el pueblo las calles intransitables por estar cubiertas de nieve, también dejaron posteriores heladas de temperaturas muy extremas. 

En la red de abastecimiento de agua no se ha sufrido ningún daño, pero en las últimas semanas sí que se ha podido comprobar como de varias acometidas de viviendas y/o inmuebles salía agua al exterior, acometidas que no estaban protegidas al frío, o que estando el inmueble vacío, no estaba cortado el suministro de agua (o estaba mal cortado). 

Hacía unos cuantos inviernos que no se daban temperaturas tan extremas, por eso hacía varios inviernos que no se había helado ningún contador de agua. Por lo que cabe recordar que: 

  1. Las acometidas de agua deben estar protegidas con tejidos aislantes, como fibra de vidrio, lana de roca, etc.
  2. Si no se va a hacer uso del agua, debe dejarse cerrada la llave de paso (llave anterior al contador (¡OJO! SOLO LA ANTERIOR)), y se debe dejar vacío el circuito del agua del inmueble. 
  3. En caso de rotura del contador de agua o de la acometida, por helada, el responsable es el titular de la acometida, por lo que será el titular quien deba proceder a la reparación de la misma. 
  4. En caso de que se haya helado el contador de agua, el titular de la acometida debe sustituirlo por otro, siendo únicamente válido instalar contador de agua Iberconta S130 13mm Mod. Radio 92200 o contador de agua Honeywell Elster S220 13mm Módulo TPR11 con referencias QQ928980QQ921443. El titular es quien debe adquirir el contador, y encargarse de su instalación.

Recuerda: SIEMPRE SALGAS DE CASA UNA TEMPORADA: CIERRA Y VACÍA TU ACOMETIDA DE AGUA.